Tegucigalpa -. El gobierno socialista-democrático dirigido por la presidenta constitucional de la República Xiomara Castro de Zelaya, inauguró este viernes junto al comisionado de CONDEPOR, Mario Moncada, una nueva cancha de usos múltiples en el pintoresco municipio de Santa Lucía, Francisco Morazán.
En cumplimiento al Plan Bicentenario que en materia deportiva lidera la primera mujer presidenta de Honduras, la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (CONDEPOR), ha inaugurado 57 canchas a nivel nacional, de este total 40 son multiusos, 15 de grama sintética profesional y dos híbridas, una construida en el Estadio Nacional José de la Paz Herrera de Tegucigalpa y el General Francisco Morazán de San Pedro Sula.
Este moderno espacio deportivo cuenta con una duela semiprofesional, muro perimetral, iluminación, aros de baloncesto profesionales, marcos para practicar fútbol sala, sistema de drenaje, postes para volibol, graderías metálicas y techo a dos aguas; es importante que, en esta moderna cancha, los niños, niñas y jóvenes de este sector, también podrán jugar fútbol, baloncesto, voleibol y balonmano dignamente, sin tener que exponerse a las altas temperaturas del sol o las lluvias.
La transformación de este y otros espacios deportivos a nivel nacional, demuestra claramente que la promoción del deporte sigue siendo un proyecto prioritario para el gobierno de la presidenta Xiomara Castro y el comisionado Mario Moncada, con el objetivo de incitar a la sana convivencia y la recreación para construir una nueva sociedad que permita a los niños, niñas y jóvenes, alejarse de la violencia.
En ese sentido, la refundación del deporte avanza a buen paso en todo el país, por ser un proyecto sólido y constante que goza de la aceptación de todos los hondureños y hondureñas, porque ahora los niños y jóvenes practican su deporte favorito de manera gratuita en canchas dignas y de primer nivel.
En las últimas semanas, en nombre de la presidenta Xiomara Castro, el comisionado Moncada autorizó el inicio de 17 proyectos deportivos en varios municipios del país, entre ellos, la construcción de dos canchas híbridas en el Estadio Municipal Ceibeño de La Ceiba y en el Juan Ramón Breve Vargas de Juticalpa, de tal manera que el próximo año, Honduras será el único país de Latinoamérica con cuatro canchas de primer mundo.
En los últimos 12 años de gobiernos nacionalistas conservadores, no se invirtió un tan solo lempira del presupuesto estatal para modernizar espacios deportivos; tuvo que ser la administración de la primera mujer presidenta de Honduras, que priorizó la atención de la infraestructura deportiva para devolverle al deporte la dignidad. El deporte es prevención y la prevención no tiene precio.
16:50