¡Honduras tiene el nuevo campeón! Gerardo “Chocolate” Sánchez de 22 años, se convirtió en el nuevo Campeón Latinoamericano de la Organización Mundial de Boxeo WBO- Peso Mini Mosca, al derrotar al peruano Eduardo “Chino” Ajito por la vía de la decisión unánime, batalla realizada en el polideportivo Alexis Argüello en Managua, Nicaragua.
La pelea pactada a los ocho rounds fue completamente dominada por el catracho, quien demostró su poderío sobre el cuadrilátero derrotando a su rival en las tarjetas.
Sánchez, estrenado por el campeón Julián Solís, fue demoledor en el cuadrilátero nicaragüense ganando su primer título latinoamericano lo que le da la posibilidad de expandirse para posibles peleas de campeonato.
Cabe destacar que tanto el «Chocolate» como el entrenador Julián Solís, forman parte del proyecto de masificación del deporte que impulsa la presidente Xiomara Castro por medio de CONDEPOR.
Cabe señalar que el peleador peruano radicado en Panamá se presentó invicto a este combate pero la juventud, el ímpetu y el deseo de Sánchez, se impuso más allá de la experiencia.
¡Felicidades Chocolate!